El programa utilizado para crear la línea de tiempo "Evolución del E-learning" es "Canva".
En esta línea de tiempo, se presentan un total de 4 generaciones de E-learning, con sus respectivos autores, que son los siguientes:
Año Autores País
1890 Primera generación Modelo
por correspondencia.
1920 Primera generación
Transmisiones radio educativas.
1947 Primera generación La radio
en el ámbito de la enseñanza en Colombia.
1954 Primera generación La
televisión educativa en Colombia.
1960-1970 Segunda generación Modelo
multimedia.
1967 Segunda generación
Hipertexto.
1969 Segunda generación Arpanet
EE. UU.
1969 Segunda generación
Desarrollo de programas de educación públicos.
1980 Tercera generación Enseñanza
telemática.
1982
Tercera generación Protocolos de internet.
1982 Tercera generación The
Computer Assisted Learning Center (CALC).
1983 Tercera generación
Transmisión educativa por medio de satélite.
1984 Tercera generación Apple
Macintosh Computer.
1990 Cuarta generación Modelo de
educación flexible y comienzos del E-learning.
1990 Cuarta generación Web 2.0.
1991 Cuarta generación
Nacimiento de la WWW.
1993-1999 Cuarta generación
Flexibilidad de búsqueda.
1997 Cuarta generación CVU
(California Virtual University).
2000-2005
Cuarta generación Cursos de
redes Corporativas, como complemento a la educación.
2001 Cuarta generación
M-learning como complemento al E-learning.
2001 Cuarta generación Wikipedia
colaborativa.
2002 Cuarta generación The
OpenCourseWare Project.
2002 Cuarta generación Moodle.
2006 Cuarta generación Web 3.0.
2013 Cuarta generación MOOC.
2016 Cuarta generación Learning
Analytics y Big Data.
2021 Cuarta generación Tendencia.
Infografía
Haga Clic en la imagen para ver el contenido.
Referencias
Alfonso, M., & Aldana, B. (2006). PASADO,
PRESENTE Y FUTURO DEL E-LEARNING SILVIA CAROLINA MORENO TRILLOS.
Aretio,
L. G. (2019). Historia de la Educación a Distancia (History of Distance
Education). IUED (UNED).
Cardona-román,
D. M., & Sánchez-torres, J. M. (2011). a Educación a Distancia Y El. E-Formadores,
1, 39-52. https://educrea.cl/la-educacion-a-distancia-y-el-estudio-independiente/
Fuente,
O. (2021). Tendencias en e-Learning para 2021: La formación online del
futuro. IEBS.
https://www.iebschool.com/blog/tendencias-e-learning-innovacion/
García
Aretio, L. (2013). Historia De La Educación a Distancia. RIED. Revista
Iberoamericana de Educación a Distancia, 2(1), 8-27.
https://doi.org/10.5944/ried.2.1.2084
García,
L. (1999). Historia_Eduacion.Pdf. En Revista Iberoamemericana de Educación a
Distancia (Vol. 2, p. 30). http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:20705/historia_eduacion.pdf
Knowly.
(2020). Historia de LMS (Sistemas de Gestión del Aprendizaje) | Easy LMS.
https://www.easy-lms.com/es/centro-de-conocimiento/centro-de-conocimiento-lms/historia-de-lms/item10401
Lara,
A. M. (2021). Radio educativa en Colombia: experiencias que construyen país.
Radios Nacional de Colombia (RTVC).
https://www.radionacional.co/cultura/historia-colombiana/radio-educativa-en-colombia-experiencias-que-construyen-pais
Ricardo,
C., Parra, J. D., Borjas, M., Cobo, J. V., & Cano, J. (2020). Potencial De
La Educación a Distancia Para Reducir Brechas De Aprendizaje En Educación
Superior: Una Mirada Al Caso Colombiano. American Journal of Distance
Education, 34(2), 157-176.
https://doi.org/10.1080/08923647.2020.1756024
Asignatura: E-learning. Universidad del Norte Barranquilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario